
Trabajar con un asistente virtual es una excelente manera de hacer crecer su negocio. Al seguir algunas acciones simples para confirmar que su asistente o usted son armoniosos, puede asegurarse de obtener el máximo de trabajar con él o ella. Entre las primeras preguntas que recibo cuando hablo con clientes nuevos o potenciales por primera vez, ¿cómo funciona? «.
Hay algunas pautas que puede seguir para maximizar los beneficios de trabajar junto con su VA: 1 Aunque VA o cada el asistente trabaja de otra manera. Delega, delega y delega un poco más. Haz una lista de trabajos que te alejen de las facetas de ganar dinero en efectivo de la compañía de uno, lo que no quieres hacer.
Revise la lista con su asistente virtual y analice cómo podría quitar algunos de estos artículos de su plato. La base para una buena relación cliente / asistente virtual es la comunicación. Hágales saber cómo prefiere transmitir y cuál es su estilo de comunicación cuando comience a trabajar con un VA. ¿Cómo vas a contactarlo? ¿Llamarás, enviarás un correo electrónico, usarás un servicio de chat?
¿Planea estar en contacto con frecuencia todos los días, una o dos veces por semana, o varias veces al mes? Algunos asistentes virtuales establecen un programa para comunicarse con los clientes a fin de mantenerse eficientes y no ser capaces de responder dentro de su marco de tiempo esperado, mientras que otros responden llamadas en cualquier momento del día.
Estas son todas las cosas que deben discutirse por adelantado para evitar sorpresas en el camino. Una vez que usted o su ayudante virtual hayan trabajado juntos durante un tiempo, ambos sabrán lo que se espera de usted. Hasta que su VA aprenda su estilo de trabajo, es mejor darle instrucciones claras y concisas.
Es posible que él o ella no se sienta cómodo tomando las riendas de las ideas del proyecto cuando no saben cuánto margen de maniobra tienen. Discuta el tiempo de respuesta de la tarea. A diferencia de un asistente interno, no eres la única persona con la que está trabajando un asistente virtual. Es posible que tenga que hacer malabarismos con numerosos clientes y, por lo tanto, con numerosos proyectos cada día.
Asegurarse de que usted o su asistente estén en la misma página es una manera esencial de asegurarse de que no solo comenzará la conexión de trabajo con una nota positiva, sino que también mejorará la probabilidad de una asociación exitosa a largo plazo. ACERCA DEL AUTOR: Kelly Sims es asistente virtual y propietaria de Virtually There VA Services. Mientras esté allí, no olvide registrarse para recibir su nuevo mini libro electrónico gratuito, Cómo agregar 2 horas a su día: Lecciones de eficiencia «.